¿Por qué contratar un agente inmobiliario?

01 / Un agente inmobiliario sabe qué ver

Hay ciertas señales de alerta a tener en cuenta al comprar una propiedad, muchas de las cuales es posible que no sepa. Un agente inmobiliario con experiencia que mira las propiedades día tras día podrá identificar problemas potenciales con relativa facilidad. Problemas de plagas de insectos, posibles problemas de moho, problemas de techado, fugas, antigüedad de los componentes principales (horno, unidad de aire acondicionado, etc.)

02 / Un agente inmobiliario comprende el mercado

Todos y cada uno de los mercados inmobiliarios son diferentes. Los mercados de bienes raíces pueden diferir de una ciudad a otra e incluso de un vecindario a otro. Al comprar una propiedad, es extremadamente importante que comprenda el mercado local.

03 / Un agente inmobiliario ayudar a evaluar y asegurar el financiamiento

El mundo de la financiación inmobiliaria puede resultar muy confuso y complejo. Una cosa que puede esperar cuando contrata a un agente inmobiliario al comprar una propiedad es ayuda para evaluar y asegurar el mejor financiamiento para sus circunstancias. Puede ayudarlo a navegar a través de las diversas opciones de financiamiento y ayudarlo a decidir qué tipo de hipoteca es mejor. Además de ayudarlo a comprender las diversas opciones.

04 / Un agente imobiliario coordinará las visitas

Una de las tareas más pasadas por alto que un agente de inmobiliario realiza a diario es la coordinación de las visitas para los compradores. Coordinar las visitas puede ser complicado y confuso. Esto puede significar hacer una docena de llamadas telefónicas, averiguar la mejor ruta para las exhibiciones y asegurarse de que le brinden toda la información pertinente sobre las propiedades.

05 / Un agente inmobiliario sabrá redactar contratos

Hay muchas partes en un contrato de bienes raíces y es vital contar con un profesional experimentado que lo guíe a través del contrato. Hay varias contingencias inmobiliarias a considerar, incluidas en una oferta de compra, varios plazos que deben establecerse en un contrato y otras partes importantes dentro de un contrato inmobiliario.

06 / Un agente inmobiliario tendrá acceso a los profesionales experimentados 

Durante el curso de una transacción inmobiliaria se necesitan varios profesionales. Cuando esté comprando una propiedad, potencialmente necesitará un originador de hipotecas, un inspector de viviendas, un abogado de bienes raíces y un puñado de otros profesionales.

07 / Un agente inmobiliario será su negociador

Una de las preguntas más frecuentes sobre la compra de una propiedad se relaciona con la cantidad que se debe ofrecer. Un gran beneficio que recibirá cuando contrate a un agente inmobiliario es que están negociando en su nombre. Dependiendo de la casa que intente comprar y del estado actual de su mercado inmobiliario local, tener un negociador inmobiliario de primera categoría puede ser fundamental.

08 / Un agente inmobiliario mantendrá la transacción programada

Se producen retrasos en las transacciones inmobiliarias, pero esto no significa que sea aceptable. Un retraso en una transacción de bienes raíces es frustrante para todas las partes involucradas, especialmente para un comprador y un vendedor. Hay docenas de razones por las que se retrasan los cierres de bienes raíces, muchas de las cuales pueden evitarse contratando a un agente inmobiliario.

09 / Un agente inmobiliario puede ser su filtro emocional

Comprar una casa es muy emotivo y potencialmente puede sacar lo mejor de un comprador. Otra gran razón para contratar a un agente inmobiliario al comprar una casa es que puede actuar como un filtro emocional. Dado que el agente inmobiliario no está apegado emocionalmente a una propiedad específica en la que usted pueda tener interés, puede ayudarlo a evitar que tome una decisión emocional y apresurada.